Por: Carlos Arguedas C. 14 agosto, 2012
 El dinero estaba en un compartimento, en el piso. | PCD PARA LN.
El dinero estaba en un compartimento, en el piso. | PCD PARA LN.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) hallaron $450.000 en un autobús que procedía de Guatemala, adonde había hecho una excursión con 22 costarricenses.

El descubrimiento lo realizaron las autoridades el pasado domingo, cuando el vehículo se encontraba en el proceso de revisión en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

El dinero estaba escondido en un compartimento en el piso. Anoche trascendió que se había encontrado un segundo compartimento, pero que el dinero se recogió y se llevó a una entidad bancaria para contarlo. Esa diligencia se realizará hoy.

El viceministro de Seguridad, Wálter Navarro, señaló que el bus es una unidad de transporte dedicada al turismo, que tiene la placa HB-003077 y aparece inscrita a nombre de la empresa Transportes Turísticos Ferjovi S. A.

El abogado Francisco Campos Bautista, representante de la firma autobusera, dijo: “La empresa no tiene nada que ver. La agarraron de buena fe, ya que andaban en una excursión en Guatemala. Le utilizaron el bus. Ese es el sistema tradicional que usan. Agarrar a la gente de buena fe y meter la plata ahí”.

Por el momento, permanecen detenidos los dos conductores del bus, de apellidos Madrigal y Murillo. Ninguno de ellos tiene antecedentes policiales, informó el Ministerio de Seguridad.