En el grupo está una mujer, sus dos hijos y la compañera sentimental de uno de ellos

Por: Hugo Solano 12 marzo, 2015
Desde noviembre se le seguía la pista a este grupo relacionado con al menos seis estafas millonarias.
Desde noviembre se le seguía la pista a este grupo relacionado con al menos seis estafas millonarias.

Dos mujeres y cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos de participar en al menos seis estafas en las que ofrecían planes de viajes ficticios, ocurridas desde noviembre del año anterior a la fecha.

La captura fue esta mañana y estuvo a cargo de agentes judiciales de la Sección de Estafas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la investigación realizada se logró determinar que en la mayoría de los casos los ofendidos recibieron llamadas telefónicas de parte de supuesto personal de dicha agencia, indicando que habían ganado un premio, generalmente un viaje en un crucero.

Para formalizar la gestión tenían que presentarse a cierto lugar, casi siempre un restaurante.

Ahí los abordaban y les indicaban que se trataba de una agencia de viajes mayorista y que vendían distintos paquetes. Les decían que con la compra de uno les entregarían la regalía del crucero. En el sitio les entregaban un supuesto contrato, luego de recibir las sumas de dinero en efectivo o tarjeta.

En primera instancia tenían una oficina en el sector de Coronado, pero luego la cerraron y dejaron a los clientes sin saber nada de ellos.

Una de las detenidas es una mujer de 52 años, de apellido Brenes y sus dos hijos, de 20 y 26 años, apellidados Zamora.

El de 26 años, en apariencia, fungía como cabecilla. Los tres fueron detenidos en una casa en Coronado, donde funcionaba el centro de llamadas de la mencionada agencia de viajes, que estaba inscrita a nombre del sospechoso de 26 años.

También en Coronado se allanó otra casa donde se detuvo a un hombre de 31 años, de apellido Arce, quien según el OIJ formaba parte del grupo.

En la casa de Arce fue ubicada documentación importante para la investigación como contratos, afiches, planes turísticos y recibos de dinero.

En la vía pública en el sector del Carmen de Guadalupe, se detuvo a una mujer de 27 años, de apellido Huertas, quien en apariencia fungía como colaboradora y es la compañera sentimental del cabecilla de la banda.

En una vía pública de Tres Ríos se detuvo a un hombre de 41 años, de apellido Cerdas, quien al parecer también forma parte de dicho grupo.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público