Florentino Elizondo estaba en fuga desde el pasado lunes

Por: Natasha Cambronero 19 octubre, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 5

Miembros de la Fuerza Pública de Bribrí, Talamanca, detuvieron este domingo a las 5 a. m. a Florentino Elizondo Ríos, quien estaba en fuga desde el pasado lunes y figura como el principal sospechoso del doble homicidio en Paraíso de Sixaola.

Decenas de familiares y vecinos despidieron este sábado a los dos jóvenes asesinados esta semana en una finca en Llano Grande, en Paraíso de Sixaola, en Talamanca de Limón.
Decenas de familiares y vecinos despidieron este sábado a los dos jóvenes asesinados esta semana en una finca en Llano Grande, en Paraíso de Sixaola, en Talamanca de Limón.

El hombre de 40 años, vecino de la zona, se presume asesinó con arma blanca a José Luis Torres Torres, de 21 años, y José García García, de 23, el pasado martes.

El sábado en la región fronteriza con Panamá, se realizó un operativo en el que participaron más de 30 oficiales del Ministerio de Seguridad y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Incluso se le solicitó ayuda a las autoridades panameñas, luego de que un grupo especializado de policías se trasladó desde el jueves a la zona para ampliar la búsqueda.

Elizondo Ríos es la tercer persona detenida por ese doble homicidio. Dos jóvenes de 18 años, de apellidos Castellón y Gómez, supuestamente participaron en los asesinatos y ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones del caso la tarde del mismo día en que se ubicaron los cuerpos. Al anochecer de ese jueves lograron la detención de dos hombres, ambos de 18 años, como sospechosos de este hecho.

La detención se dio en la localidad de Bribrí, luego de una persecución que se les realizó a los sospechosos, en la cual éstos dispararon contra los carros en los que iban los investigadores, sin lograr herir a ninguno.

En ese momento un tercer sospechoso se dio a la fuga. Los operativos en la zona continuaron y esta mañana se logró la detención de este último sujeto.

El sospechoso fue detenido en la localidad conocida como Suiche de Paraíso de Sixaola, dentro de una finca, ya que las autoridades recibieron información confidencial de que el sujeto andaba por esa zona.

Uno de los perros adiestrados de raza bloodhound, llamado Bratt, el cual tiene 4 años y está en la Unidad Canina de Ministerio de Seguridad desde que tenía 6 meses, ayudó a ubicar al sospechoso.

Información actualizada a las 5:30 p. m. por Hugo Solano.