Uno de los vehículos fue robado horas antes de la captura en Heredia

 25 julio, 2015
Al verse descubiertos cinco tipos salieron huyendo del sitio. Tres están en fuga, pero se espera ubicarlos en las próximas horas.
Al verse descubiertos cinco tipos salieron huyendo del sitio. Tres están en fuga, pero se espera ubicarlos en las próximas horas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos sujetos como sospechosos de integrar una banda robacarros. La captura fue a eso de las 5 a. m. en las afueras de una soda en el cruce a Río Frío sobre la ruta San José-Limón.

Los detenidos son de apellidos Mora y Umaña. El primero tenía una orden de captura pendiente.

Ambos viajaban en dos vehículos y aparentemente son parte de una banda organizada.

Según explicó la Policía, todo inició cuando agentes del OIJ de Heredia avisaron a la Policía de Guápiles que en pocos minutos llegarían hasta Pococí varios carros robados en la capital.

Cuando los oficiales llegaron al cruce de Río Frío observaron varios vehículos en las afueras y a unos sujetos sospechosos cerca.

Los individuos se percataron de la presencia policial y huyeron por la calle y unas fincas, pero los oficiales los persiguieron a pie y detuvieron a dos. Otros tres escaparon.

Los agentes del OIJ revisarán las cámaras de seguridad del local para tratar de dar con los otros.

Según las denuncias en poder del OIJ, entre los carros robados está una buseta Hyundai Grace, sustraída en Heredia a las 3 a. m. de este sábado, un Honda Vitec, robado el jueves en Moravia y un Honda Civic, con dos semanas de sustraído.

Al sitio llegaron agentes de la Sección de Robo de Vehículos de Heredia, quienes se encargaron de la revisión de los carros.

Dentro del Honda Civic los oficiales ubicaron un juego de llaves y varios llavines de carros y teléfonos celulares.

La Policía sospecha que se trata de una banda de Heredia conformada por varios sujetos ligados con algunas chatarreras en Pococí, donde llevaban carros robados para venderlos en piezas