Por: Gustavo Fallas M. 11 enero
El coyote y los cubanos fueron detenidos por la Policía de Fronteras.
El coyote y los cubanos fueron detenidos por la Policía de Fronteras.

Oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron a un coyote que transportaba a cinco cubanos en condición migratoria irregular a bordo de una lancha.

La captura se dio la tarde del martes en el muelle público de Golfito, Puntarenas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el sujeto que conducía la embaración es un costarricense de apellido López, de 53 años, quien es vecino de Puntarenas.

López portaba una pistola calibre 22; sin embargo, tiene el permiso de portación de armas vencido.

El coyote quedó a las órdenes de la Fiscalía de Golfito, donde será interrogado.
El coyote quedó a las órdenes de la Fiscalía de Golfito, donde será interrogado.

El marinero quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde enfrentará cargos por tráfico ilegal de personas y portación ilegal de arma.

De momento se desconoce cuánto habrían pagado los cubanos por vajar en esa lancha y cuál era su destino.

Mientras, los foráneos, quienes llevaban sus pasaportes pero sin sellos de ingreso, fueron puestos a las órdenes de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Segundo caso. Este es el segundo caso de la semana en que la policía detiene a sujetos transportando a cubanos en condición migratoria irregular.

El domingo anterior, la policía detuvo al conductor de un camión repartidor de cilindros de gas, en el cual viajaban ocultos ocho cubanos. La captura se dio en el kilómetro 3 de La Gamba de Golfito, Puntarenas, sobre la carretera Interamericana sur.

El conductor del vehículo, de apellidos González Duarte, fue detenido y posteriormente puesto en libertad. El Juzgado Penal de Golfito dispuso que debe firmar una vez al mes y mantener domicilio y trabajo fijo.

Etiquetado como: