Por: Carlos Arguedas C. 2 junio, 2012

San José (Redacción). Con la captura anoche de un sujeto, las autoridades costarricenses desarticularon una red que se dedicaba la trasiego de drogas hacia México y que utiliza a Costa Rica como sitio de paso.

Como parte de las acciones hoy en la mañana se realizaron dos allanamientos en Heredia, uno en San Luis de Santo Domingo de Heredia y otro en las inmediaciones del peaje de la carretera Braulio Carrillo, que comunica San José con Guápiles.

La acción policial desarrollada de manera conjunta por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esta relacionada con el decomiso de 575 kilos de cocaína el jueves 24 de mayo que eran transportados en una camión de carga liviana que llevaba leña y el decomiso de $530.000 en efectivo a un mexicano el jueves anterior en .

En total durante esta pesquisa se detuvo a cinco personas. El último fue un sujeto de apellido Murillo capturado el viernes en Heredia.

El jueves había sido arrestados un mexicano de apellido Velázquez, un hombre y una mujer costarricenses de apellidos Rojas en Colorado de Abangares, Guanacaste. El otro implicado es de apellido Montoya y fue capturado el 24 de mayo.

Etiquetado como: