Cuatro sospechosos fueron detenidos en Hatillo, Desamparados, Quesada Durán y Guanacaste

Por: Diego Castillo, Krissia Chacón 28 julio, 2015
Agentes del OIJ detienen a una mujer sospechosa de pertenecer a una supuesta banda dedicada a asaltar a clientes bancarios.
Agentes del OIJ detienen a una mujer sospechosa de pertenecer a una supuesta banda dedicada a asaltar a clientes bancarios.

La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en coordinación con la Fiscalía realizaron cuatro allanamientos la mañana de este martes en Desamparados, Hatillo, Quesada Durán y Guanacaste, para desarticular a una presunta banda dedicada a cometer asaltos a clientes bancarios.

Durante los operativos se detuvieron a cuatro de los cinco sospechosos. También se decomisó un vehículo, que al parecer lo sujetos lo utilizaban para cometer los delitos.

La oficina de prensa del OIJ informó de que los detenidos son: Sánchez Montes (playa Ocotal, Guanacaste), una mujer de apellido Morgan y a su pareja identificada como Zenón Oliveros (Quesada Durán), Delgado Mendoza (Desamparados) y Araya Carvajal (Hatillo).

Según la Policía, la mujer se comunicaba por teléfono con el resto del grupo para detallar las características de los clientes, y posteriormente seguirlos y asaltarlos.

Al parecer esta agrupación se dedicaba a robar desde el año pasado.

Las investigaciones preliminares indican que la aparente banda realizó 17 asaltos en Pérez Zeledón, Cartago, Zapote, Moravia, Pavas, Curridabat, Santa Ana y Desamparados, los cuales tendrían un perjuicio económico de ¢45 millones.