5 mayo, 2013

Ciudad Cortés, Osa. Oficiales de la Fuerza Pública de Osa, Puntarernas, decomisaron cinco armas de fuego que portaban agentes de seguridad privada.

El operativo tuvo lugar el viernes en las instalaciones de una empresa dedicada a la siembra de camarón y que se encuentra en Finca 20, en este cantón de la zona sur.

Según un informe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, durante la revisión de rutina se detectó a cinco hombres que se desempeñaban en labores de seguridad, quienes tenían arma de fuego.

Cuando los policías les pidieron los documentos que los autorizaban a portarlas, alegaron que no los tenían por diversas razones.

Además, esas personas, de apellidos Borbón, Rojas, Carrillo, Céspedes y Baltodano, no aparecían inscritas como oficiales de seguridad privada.

Debido a lo anterior, la Fuerza Pública se incautó de las armas, que son de calibre 38, y puso a los vigilantes a la orden de la Fiscalía de Osa, para que se les abra un proceso por el delito de portación ilegal de arma permitida. El armamento aparece inscrito a nombre de la empresa camaronera.