Celulares tenían alteración en su código único

Por: Hugo Solano 17 junio, 2015
Parte de los artículos electrónicos decomisados por la Policía este miércoles en compra y ventas de San José.
Parte de los artículos electrónicos decomisados por la Policía este miércoles en compra y ventas de San José.

Agentes del la Sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en conjunto con oficiales de la Policía Municipal, realizaron un operativo en locales de compra y venta de bienes de San José, en los cuales se decomisaron celulares, computadoras y otros artículos.

Los oficiales montaron el operativo al determinar que los artículos electrónicos son lo más apetecido por el hampa y que en la mayoría de denuncias por robos, asaltos y tachas a viviendas, así como en hurto a peatones se acusa mayoritariamente el robo de esos bienes.

Los agentes judiciales, en conjunto con oficiales de la Policía Municipal, realizaron entre las 10 a. m. y la 1 p. m. de este miércoles el operativo, en el cual, con consentimiento de los propietarios, se revisaron al menos 15 locales ubicados entre los mercados Central y Borbón (avenidas 1 y 3, calle 10).

En seis de los locales se decomisaron diez teléfonos celulares con alteraciones en un código único de 15 digitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial (IMEI) y dos computadoras portátiles, una con denuncia por robo y la otra con alteraciones en el número de serie.

La Policía Municipal procedió a la clausura de dos locales comerciales por incumplimientos.

La computadora que presenta denuncia por robo, se le devolverá a su dueño, mientras que con los celulares que tienen alteraciones en el número de IMEI y la computadora con alteración en el número de serie, se realizaran las diligencias correspondientes para tratar de ubicar a los propietarios.