Se decomisaron 401 pacas de droga.

Por: Daniela Cerdas E. 24 mayo, 2013
 El decomiso se realizó en una lancha; otra lancha logró huir y no se logró la detención de ninguna persona. | ARCHIVO.
El decomiso se realizó en una lancha; otra lancha logró huir y no se logró la detención de ninguna persona. | ARCHIVO.

San José (Redacción).  En un operativo realizado esta madrugada,  Guardacostas, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el decomiso de más de una tonelada de cocaína en la costa frente a Westfalia, Limón.

Celso Gamboa, viceministro de Seguridad y nuevo director de Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), informó que se decomisaron 401 pacas de droga.

Luego de informes confidenciales se montó una vigilancia por parte de agentes del OIJ de Limón con la colaboración de miembros de  Guardacostas del Ministerio de Seguridad, logrando ubicar a eso de las 3 a. m.  una lancha, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, empezaron a lanzar paquetes de aparente droga en el mar, para poder aligerar el paso y darse a la fuga. Finalmente lograron huir dejando abandonado parte o la totalidad del cargamento que las autoridades recogieron a unas 14 millas de Limón.

Las investigaciones en torno al caso continúan y se realizan sobrevuelos en la zona para tratar de ubicar tanto la embarcación como a  sus ocupantes. Esta información fue actualizada a las 10:35 a. m.

Etiquetado como: