Remitió los casos a la Municipalidad de Carrillo por incumplimiento de horarios y problemas con la patente de licores

Por: Hugo Solano 15 abril, 2016
Algunos de los bares fueron cerrados por incumplimiento en los horarios. El homicidio de Alejo Leiva, en marzo de este año, fue cerca de un bar.
Algunos de los bares fueron cerrados por incumplimiento en los horarios. El homicidio de Alejo Leiva, en marzo de este año, fue cerca de un bar.

La Fuerza Pública cerró cinco bares en Playas del Coco, Carrillo de Guanacaste, debido a problemas con incumplimiento de horarios y patente de licores, cuyos reportes realizados fueron enviados a la Municipalidad local para que proceda según corresponda.

Lo anterior, como parte de unos operativos reforzados en esa zona en los primeros 15 días de este mes, en los cuales la Policía también investigó a 5.238 personas, 1.563 vehículos y 472 motocicletas.

Durante esas labores, se detuvo a 27 personas por asuntos de drogas, dos por conducción temeraria, 11 por infracción a la ley de licores y 11 más por encontrarse en condición migratoria irregular.

Entre los detenidos está un prófugo de la justicia de apellido López, contra quien existía orden de captura por robo simple.

Playas del Coco fue escenario del homicidio de Alejo Leiva Lachner, joven de 21 años, quien fue atacado por una turba el pasado sábado 26 de marzo. A raíz de ello, la Policía intensificó los operativos.

Los primeros 15 días de este mes, la Fuerza Pública decomisó 31 gramos de marihuana, así como 11 dosis de cocaína y 168 de crack.

Esta labor ha generado también el decomiso de cinco automóviles y 15 motos, por diversas irregularidades.

En total, la Fuerza Pública ha realizado 29 controles vehiculares y 289 consultas a la Dirección General de Migración y Extranjería para conocer la condición de los extranjeros investigados.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, la presencia en El Coco seguirá con operativos reforzados por el Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO), según lo dispuso el ministro de esa cartera, Gustavo Mata.

Participan oficiales de la Fuerza Pública, de distintas unidades especializadas y el objetivo es cubrir la playa, así como comercios de venta de licores y drogas.

Etiquetado como: