Los dos detenidos estarían relacionados con al menos seis bajonazos

Por: Hugo Solano 17 julio, 2015

Oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de dos hombres a quienes se les vincula con un supuesto robo de vehículo en Oreamuno de Cartago.

Según reportes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esos dos sospechosos estarían vinculados con al menos seis asaltos en Cartago y ocho robos de vehículos en San José.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Barrios y Víquez.

El intento de fuga al verse acorralados no les funcionó a los delincuentes, que quedaron a la orden de la Fiscalía.
El intento de fuga al verse acorralados no les funcionó a los delincuentes, que quedaron a la orden de la Fiscalía.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, todo se dio cuando la víctima contactó a los ahora detenidos para hacer efectiva la venta de su carro, un Toyota Hilux.

Al parecer, los involucrados citaron al vendedor en las afueras de un reconocido restaurante ubicado en ruta hacia Tierra Blanca y, una vez en el sitio, los sospechosos encañonaron al hombre y lo obligaron a bajarse de su propio automotor y se dieron a la fuga.

Una vez que se perpetró el bajonazo, la víctima informó a la Policía y es en ese mismo instante que se dieron distintos cierres de carretera. Una unidad policial ubicó el vehículo y les dio seguimiento.

Un segundo grupo policial realizó otro cierre y los sospechosos ingresaron a un residencial ubicado entre Curridabat y San Diego de Tres Ríos. Fue ahí en donde los hombres abandonan el vehículo y se dieron a la fuga.

Uno de los sospechosos fue detenido en el lugar y el segundo huyó por uno de los techos de las viviendas y fue aprehendido posteriormente.