Fiscalía le dictó medidas cautelares

 15 junio, 2015
El hombre de 24 años, fue llevado a la Fiscalía y luego al Juzgado donde le dictaron medidas cautelares.
El hombre de 24 años, fue llevado a la Fiscalía y luego al Juzgado donde le dictaron medidas cautelares.

Un individuo de 24 años fue capturado por la Fuerza Pública de Santa Cruz como sospechoso de abusos sexuales contra una niña de dos años y medio, perpetrados el sábado a las 4 p. m. en el precario Los Pochotes.

Según la madre de la menor, la niña se fue a jugar a la par de la casa en la que vive el sospechoso, ya que en la tarde del sábado se iba a realizar un cumpleaños de otra niña en esa casa.

Cuando la madre notó que la niña no se encontraba en el grupo fue cuando entró al cuarto de presunto abusador, agarró a la niña y se la llevó para su casa que queda a pocos metros de donde supuestamente sucedieron los hechos.

La mujer, de apellido Corea, puso la denuncia ante la Fuerza Pública de Santa Cruz de que su hija había sido manoseada por uno de sus primos, de 24 años.

La Fuerza Pública intervino y capturó al presunto abusador en las afueras de su casa. Fue trasladado esposado a la delegación y, horas más tarde, fue entregado a los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz.

El médico forense de ese despacho recomendó trasladar a la menor al Hospital La Anexión y luego la pasaron al Hospital de Liberia, donde estuvo en observación mientras el presunto abusador permanecía en las celdas del OIJ de Santa Cruz.

Ayer domingo en horas de la tarde el juez de turno dejó en libertad al sospechoso pero con medidas cautelares, entre ellas no acercarse a la vivienda de la presunta víctima y no entorpecer las investigaciones.

Los familiares del sospechoso aducen que el muchacho padece de retardo mental. Esa versión la está analizando el médico forense para tomarla en cuenta a la hora que el juzgado la pida.

Por el momento la Fiscalía de Santa Cruz está a la espera de los resultados de los forenses.

El caso ha conmovido a los vecinos.