Autoridades tras la pista de un menor de edad que falta por detener

Por: Hugo Solano 1 octubre, 2015

Dos hombres de 22 años y una mujer de 19, fueron detenidos este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechosos de formar parte de una banda dedicada al robo de motocicletas, principalmente en malls.

Los dos hombres fueron detenidos en su casa habitación en Calle Blancos y la mujer en la vía pública en Mozotal de Goicoechea.

Los detenidos son de apellidos Piti y Solano, mientras que la mujer es de apellido Mora y es pareja de Piti, con quien tiene un hijo.

En una de las viviendas de Calle Blancos se logró el decomiso de la motocicleta en la que se desplazaban a la hora de cometer los robos, así como la placa de otra motocicleta que había sido reportada como robada en un centro comercial.

La Policía decomisó una moto con denuncia por robo en que se movilizaban. Foto de archivo con fines ilustrativos.
La Policía decomisó una moto con denuncia por robo en que se movilizaban. Foto de archivo con fines ilustrativos.

Los sospechosos fueron plenamente identificados en un caso de tentativa y robo de motocicleta, en un centro comercial en San Pedro y no se descarta su participación en otros hechos ocurridos con un modo muy similar de operar, pues desde julio a finales de setiembre se registraron seis robos.

La Policía logró determinar que dicho grupo delictivo actuaba principalmente los fines de semana en distintos malls y centros comerciales del gran área metropolitana.

En primera instancia ingresaba al parqueo uno de los sospechosos con un menor de edad (aún no detenido) a borde de una moto sin placas y alegaban que las habían perdido e incluso mostraban documentos, al parecer de un pariente del menor, para constatar que las placas estaban extraviadas.

De esa forma les daban el tiquete de ingreso. Luego, caminando llegaba el tercer hombre y una vez dentro se reunían y sustraían la moto que salía conduciendo el sujeto que ihabía entrado caminando al mall . El sujeto alegaba haber perdido el tiquete de ingreo, para lo cual pagaba la multa respectiva.

La participación de la mujer era facilitar su casa en Mozotal, donde guardaban las motocicletas robadas.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Etiquetado como: