Tras cuatro años de búsqueda cayó en manos de las autoridades

 28 abril, 2015
Méndez portaba la indumentaria que usaba en la finca al momento de su captura.
Méndez portaba la indumentaria que usaba en la finca al momento de su captura.

Un nicaragüense de apellido Méndez, conocido como el Rasta, fue detenido por agentes de la Policía Judicial como sospechoso de asesinar a balazos hace cuatro años a un taxista informal en Pocosol de San Carlos, Alajuela.

La Fiscalía lo señala como el presunto homicida del taxista informal José Gregorio Palacios Segura, de 52 años.

El delito se cometió la noche del 26 de abril 2011 en el caserío La Luisa.

En esa ocasión, al parecer, Méndez le disparó a Palacios con una escopeta para robarle el dinero, el celular y el carro que dos días después apareció quemado en Alajuela, cerca de la casa donde vivía el presunto homicida.

El domingo pasado, el fiscal Héctor Bodan confirmó que Méndez estaba laborando en una finca piñera en el sector de Porvenir de Upala, donde los investigadores lo ubicaron y detuvieron la noche de ayer lunes, sin darle oportunidad de ofrecer resistencia.

La fiscal coordinadora, Alexandra Mahoney, dijo que hay suficiente prueba testimonial que implica a Méndez, de 30 años, en el homicidio.

La autoridad judicial reveló que un vecino de la zona fue testigo a corta distancia del momento en que Méndez acabó con la vida de Palacios y que su testimonio ha sido vital para esclarecer el caso.

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva.