Al parecer sujeto la contactó por Facebook bajo un ardid

Por: Hugo Solano 16 abril, 2015
El hombre de apellido Brenes, quedó a la orden de la Policía Judicial.
El hombre de apellido Brenes, quedó a la orden de la Policía Judicial.

Un hombre de 42 años, que se presume estaría involucrado de una serie de abusos cometidos en perjuicio de una menor a la cual presuntamente contactó por Facebook, cayó la tarde de este jueves en manos de la Policía.

La acción fue confirmada por Roy Brenes, de la Fueza Pública de Curridabat, quien explicó, que este jueves se recibió una alerta de que el sujeto estaba con una menor dentro de un apartamento en el centro de Curridabat, en condiciones muy extrañas.

“Nos dirigimos al apartamento y en el sitio, una vez que tocamos la puerta, salió un adulto quien manifestó que se encontraba acompañado", dice un comunicado de la Fuerza Pública.

La menor dijo, en primera instancia, que se trataba sólo de un amigo, explicó Brenes.

“Las circunstancias nos hicieron sospechar, es así que solicitamos número de la madre de la menor, pero al contactarla aumentó aún más nuestra duda y fue cuando una de nuestras oficiales conversó con la joven, revelando esta que presuntamente el hombre la habría forzado, bajo amenazas, a mantener relaciones sexuales con él.

La joven indicó que había sido contactada por Facebook, en principio por otro menor, con quien mantuvo conversaciones y ambos llegaron al acuerdo de un encuentro.

Pactaron que un adulto, familiar del menor iría por ella, pero al parecer se trata del ahora detenido quien ya estando en el apartamento, la forzó a tener contacto íntimo al decirle que de lo contrario atentaría en contra de la madre y de la hermana.

Supuestamente, esta circunstancia se habría generado desde hace más de un mes.

Los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al hombre, de apellido Brenes, y fue puesto a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) quienes se harán cargo de la investigación.