Mujer resultó herida en la cabeza y brazos con machete

 17 septiembre, 2015

Elizabeth Flores Flores, de 36 años, fue internada en el Hospital de Guápiles y luego en el Calderón Guardia, luego de ser víctima de una agresión con arma blanca por parte de su excompañero sentimental, a quien el Juzgado había dictado medidas de no acercarse a ella.

Los hechos ocurrieron en el caserío conocido como Antigua Gallera, Guácimo, a las 4 p. m. del miércoles.

El hecho ocurrió en una finca privada, donde la mujer pasó a saludar un vecino.

Vecinos del lugar donde sucedieron los hechos estaban consternados este jueves por la tentativa de homicidio.
Vecinos del lugar donde sucedieron los hechos estaban consternados este jueves por la tentativa de homicidio.

Según lugareños, Flores es madre de tres hijos y había denunciado a su compañero hace ocho días por violencia doméstica.

Eso enfureció a su compañero, un nicaragüense identificado como Santiago Linares, quien la tarde ayer llego por una zona montañosa a buscarla y la encontró cuando conversaba con una persona desde una cerca de púas.

Con una piedra y un machete el hombre agredió a Flores y después la golpeó con un madero causándole heridas en la cabeza y los brazos.

Un vecino llego a ver qué podía hacer y fue cuando el agresor salió corriendo por una zona montañosa sin que todavía las autoridades hayan dado con su paradero.

Vecinos aseguraron que el círculo de violencia venía desde hace muchos años.

Hace cuatro meses la mujer denunció por primera vez al sujeto y desde entonces no convivían juntos.

Según una vecina, el hombre hace ocho días les confesó que estaba desesperado pues un juez le prohibió que se acercara a sus hijos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles llegaron al sitio donde tomaron muestras de sangre de varios elementos como piedras y palos, además decomisaron el machete.