La Fuerza Pública lo había detenido días atrás en la ciudad de Cartago

Por: David Delgado C. 8 marzo, 2013

La Fuerza Pública de Cartago detuvo el miércoles, a eso de las 11 p. m., a un guachimán de apellido González (46 años) cuando permanecía dentro de un local comercial, al parecer, listo para robar varias herramientas.

La captura se produjo detrás de una agencia de viajes, ubicada 150 metros sur y 25 metros este del Cuerpo de Bomberos de Cartago.

El sospechoso tenía empacados en bolsas plásticas dos discos de esmeril, un pico, un teléfono inalámbrico, una remachadora, un serrucho, un martillo, un DVD, dos mangueras, una motosierra y cables de máquinas para soldar.

Según el dueño del local, faltaban una bicicleta valorada en ¢200.000 y dos cuadros de pared.

Presuntamente, el sujeto ingresó por un pasadizo que hay en medio de dos locales, forzó los candados de una puerta de aluminio y llegó a la parte trasera de la agencia de viajes. Allí, entró a la bodega luego de forzar la cadena y el candado de la puerta.

Según el OIJ, el sujeto tiene antecedentes por robo, hurto y tenencia de droga.

El presunto ladrón fue llevado ayer a eso de las 5 p. m. al Juzgado de Flagrancia, para procesarlo por este hecho.

La Policía dijo que donde hallaron al sospechoso hay un apartamento que tenía forzado el candado y la cadena.

Adentro estaba todo el menaje.

Antecedente. Este mismo individuo había sido detenido la semana pasada en el centro de la ciudad de Cartago, a las 11 p. m.

La Fuerza Pública encontró al sujeto con tres candados en mano y cinco más en el suelo. Estos eran de las cortinas metálicas de dos locales.

El hombre portaba dos seguetas y una pata de chancho; sin embargo, la respuesta policial evitó que ingresara a los inmuebles. Esa vez, tras ser llevado al Juzgado de Flagrancia, quedó libre.

Etiquetado como: