Por: Rónald Moya 19 abril, 2013

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) capturaron ayer, a eso de las 6 p. m., a un guatemalteco de apellido Velásquez por el presunto delito de trasiego internacional de drogas.

La detención la realizaron agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en el puesto de control de Peñas Blancas, en la frontera norte, cuando Velásquez pretendía salir del país.

De acuerdo con los efectivos, la droga se encontraba en las paredes laterales del furgón.

En la pared lateral derecha, hallaron 11 paquetes, y en la pared lateral izquierda 9 más, para un total de 20 paquetes.

Una vez que los paquetes fueron pesados, dieron un total de 23,66 kilos de clorhidrato de cocaína.

El guatemalteco ingresó al país el pasado 5 de abril y conducía un cabezal placa guatemalteca C-0585BLR, y un furgón placa, también guatemalteca, TC-023BML con tubería plástica.

La droga venía envuelta en plástico adhesivo transparente, con un troquel de inscripción titulado “Reina” y un logotipo de un ave de color verde.

Aparte de la droga, los agentes decomisaron a Velásquez $860, 960 córdobas y ¢2.000.

No fue posible conocer sobre ingresos anteriores al país.

El detenido fue trasladado hasta el Ministerio Público, en donde hoy le podrían dictar las medidas cautelares correspondientes.

Más de 60 traileros, la mayoría de ellos de origen centroamericano, guardan prisión en las cárceles ticas por tráfico de cocaína.

Velásquez se expone ahora a una sentencia de hasta 20 años de cárcel, de acuerdo con la legislación penal costarricenses.

Etiquetado como: