Por: Carlos Arguedas C. 3 junio, 2012

San José (Redacción). Un guatemalteco y una costarricense fueron detenidos, el primero con heroína y la segunda con cocaína mientras intentaban en el aeropuerto Juan Santamaría, abordar diferentes aviones.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el primero de los casos se presentó el miércoles anterior cuando un guatemalteco de apellidos Alfaro Ramírez, de 21 años, mostró un comportamiento extraño cuando permanecía en la sala de abordaje para pasajeros en tránsito. El individuo había llegado en un vuelo procedente de Panamá y se dirigía hacia Guatemala, informó la policía.

Cuando oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron que el individuo cargaba óvulos con droga en el estómago lo trasladaron al hospital San Rafael de Alajuela, donde hasta ayer terminó de expulsar los óvulos.

Las autoridades informaron que se trató de heroína. En total eran 89 recipientes para un total de 1.206 gramos.

El otro caso se produjo el sábado cuando los agentes antidrogas del aeropuerto capturaron a una costarricense de apellidos Pérez Fernández, de 24 años, cuando se disponía a salir por vía aérea hacia Madrid, España.

Igualmente, los oficiales de la PCD detectaron que la viajera se mostraba nerviosa por lo que procedieron a realizar una revisión exhaustiva de una maleta, la cual tenía un peso anormal y presentaba un abultamiento extraño.

Los oficiales verificaron que la maleta tenía un doble forro, con una lámina color blanca que llevaba cocaína, la cual pesó 4 kilos. Además, los oficiales le decomisó 1200 euros.

Etiquetado como: