La Policía Judicial informó que la droga al parecer la estaban trayendo de Jamaica

Por: Carlos Arguedas C. 1 octubre, 2012
 El operativo inició a las 5:30 a. m. en Isla Uvita o Quiribrí, ubicada frente a la Ciudad de Limón. | (FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS).
El operativo inició a las 5:30 a. m. en Isla Uvita o Quiribrí, ubicada frente a la Ciudad de Limón. | (FOTO CON FINES ILUSTRATIVOS).

San José (Redacción). Dos costarricenses y un nicaragüense fueron detenidos hoy a las 5:30 a. m. como sospechosos de conformar una banda dedicada al traficó de marihuana comprimida.

La captura la realizaron en un operativo conjunto oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) en Isla Uvita, en Limón, donde decomisaron 40 pacas con marihuana.

Los implicados detenidos fueron identificados como de apellidos Gómez, de 53 años, Mathurin, de 42 y Narvaez, de 31, informó el OIJ.

La investigación de este asunto inició hace hace 15 días, cuando agentes del OIJ de Limón, determinaron que los sujetos hoy apresados presuntamente pertenece a una banda conformado por extranjeros y costarricenses, quienes trafican marihuana desde Jamaica hasta Costa Rica para luego distribuirla en el mercado nacional.

En este momento los agentes se encuentran en Isla Uvita realizando las diligencias correspondientes tanto para determinar el total de lo decomisado así como confeccionando los informes para presentar ante al Ministerio Público a los individuos detenidos, para que se les determine su situación jurídica.