Agredieron a mujer policía y crearon desorden en vía pública

Por: Hugo Solano 18 abril, 2015
La Policía tuvo que aplicar la fuerzapara devolver el orden en el parque Morazán a las 7 p. m de este sábado
La Policía tuvo que aplicar la fuerzapara devolver el orden en el parque Morazán a las 7 p. m de este sábado

Un grupo de jóvenes, mayoritariamente vestidos de negro, que usualmente se reúne en algunos parques de San José provocó disturbios a las 7 p. m. de este sábado en el parque Morazán, que ameritaron la aprehensión de unos seis por irrespeto a la autoridad y desorden en la vía pública.

Así lo confirmaron el subjefe de la unidad policial del El Carmen, Andrés Irigoyen y el subdirector regional de San José, Francisco Cordero.

Indicaron que usualmente las reuniones son pacíficas pero hoy se caldearon los ánimos entre ellos y hubo que pedir refuerzos policiales para devolver el orden a la zona, lo cual ocurrió unos 25 minutos después de iniciados los disturbios.

Irigoyen afirmó que una mujer policía fue golpeada.

Lo anterior, unido a que las barras impedían el libre tránsito por las vías, motivó la acción policial.

El oficial aclaró que al mismo tiempo en el Parque Nacional estaban reunidos mienbros de la Ultra, o barra de aficionados del deportivo Saprissa, pero ellos lo hicieron en forma pacífica y no tienen que ver con el grupo de unos 50 jóvenes que provocaron el desorden en el Morazán.

Los revoltosos fueron llevados a la caseta 12 de barrio México para ver si tenían alguna cuenta pendiente con la Justicia y remitirlos al Ministerio Público o, en caso contrario, dejarlos el libertad.

Colaboró la periodista Gloriana Corrrales