Sucesos

Corte Plena elegirá jerarca el lunes

Tres policías disputan la subdirección del OIJ

Actualizado el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Tres policías disputan la subdirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El OIJ se creó en 1974. En la foto, un agente en un allanamiento.  | ARCHIVO.
ampliar
El OIJ se creó en 1974. En la foto, un agente en un allanamiento. | ARCHIVO.

Tres policías de amplia trayectoria en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) disputan la silla del puesto de subdirector.

La terna está integrada por el jefe regional en Corredores, Luis Ángel Ávila Espinoza (45 años); el jefe regional de Ciudad Quesada, Gerald Campos Valverde (43) y el actual subdirector interino, Gustavo Mata Vega (50 años).

Ellos fueron escogidos por la Comisión Permanente de Nombramientos del Poder Judicial, luego de entrevistar a 11 postulantes al cargo que dejó Francisco Segura, hoy director del Organismo.

Esa Comisión está integrada por los magistrados Luis Guillermo Rivas (Sala Primera), Paul Rueda (Sala IV), Julia Varela (Sala Segunda), Carlos Chinchilla (Sala Tercera) y José Manuel Arroyo (vicepresidente de la Corte).

Ahora, la Corte Plena elegirá al ganador, el próximo lunes, mediante una votación por mayoría.

Experiencia. Luis Ángel Ávila es abogado y tiene 25 años de trabajar en el OIJ. Allí se inició como conserje y luego ascendió a otros puestos, hasta que en el 2004 fue nombrado como jefe regional del Organismo en Corredores (Puntarenas).

Otro funcionario judicial que compite por el puesto es el abogado y director regional del OIJ en San Carlos, Gerald Campos, quien labora en la Policía Judicial desde hace 22 años. Él también comenzó su historia en el Organismo realizando labores de limpieza.

Finalmente, Gustavo Mata, quien desempeña el cargo temporal de subdirector, está nombrado en propiedad como jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ. Este abogado lleva 30 años de laborar allí.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tres policías disputan la subdirección del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota