Sucesos

Fiscalía detuvo a médica por lesiones culposas

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 11:58 am

Se le acusa de inyectar sustancia en glúteos a mujer que le provocó lesiones graves

Autoridades decomisaron documentos de pacientes, computadoras y expedientes

Sucesos

Fiscalía detuvo a médica por lesiones culposas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía confirmó la captura de una médica general, de apellido Piedra, como sospechosa de inyectar una sustancia prohibida en los glúteos de una paciente, la cual la denunció hace dos meses.

El OIJ colaboró con la fiscalía y demás autoridades judiciales en una labor que se inició a eso de las 6 a. m. en los condominios Montecristo, en San Joaquín de Flores, y que culminó a las 10:30 a. m. con el traslado de la mujer para su respectiva indagatoria.

Dentro del apartamento tenía documentos de pacientes, computadoras, expedientes y llaves mallas que quedaron en poder de las autoridades.

Según las pesquisas, a Piedra se le acusa de lesiones culposas y no se descartan otras  calificaciones legales como ejercicio ilegal de la profesión.

Acción policial esta mañana en San Joaquín de Flores, Heredia.
ampliar
Acción policial esta mañana en San Joaquín de Flores, Heredia. (Gesline Anrango)

La Fiscalía hizo un llamado por si otras personas han sido afectadas por alguna cirugía estética, ya que el delito de lesiones culposas prescribe a los tres años de que ocurrieron los hechos.

En este caso específico se investiga si la médica inyectó a una paciente un líquido  en los glúteos que le provocó lesiones graves. De los análisis forenses practicados a la mujer resulta difícil determinar qué tipo de sustancia le inyectaron.

La investigación de la Fiscalía de San Joaquín recibió la denuncia en julio pasado la cual deja ver que la detenida, al parecer, realizaba los trabajos de cirugía estética en un cuarto de su casa.

Se sospecha que el líquido utilizado para inyectar es de uso prohibido.

A principios de este año una mujer interpuso una demanda similar contra un médico que, según dijo, le deformó los glúteos con una sustancia tóxica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía detuvo a médica por lesiones culposas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota