Sucesos

Víctimas: ‘Fiscalía accedió a los caprichos de Luis Milanés’

Actualizado el 12 de julio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Víctimas: ‘Fiscalía accedió a los caprichos de Luis Milanés’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis inversionistas que perdieron los montos colocados en la captadora de dinero Savings Unlimited aseguran que la Fiscalía “siempre accedió a los caprichos y tratos que ofreció Milanés”.

Así lo expresaron ayer esas víctimas a La Nación , por medio de su abogada, Virginia Umaña, quien cuestionó el proceso judicial por la supuesta estafa, en la que figura como imputado el empresario Luis Milanés Tamayo.

Esas víctimas aseguran haber perdido $2 millones en total y no formaron parte de la primera conciliación que Milanés tuvo con 500 personas pues nunca estuvieron de acuerdo en recibir un porcentaje pequeño de sus dineros.

“Mis clientes no entienden cómo es que ellos no recuperaron un solo centavo de lo estafado al negarse a caer en el juego de Milanés y sus arreglos, que solamente significaban un 3% de lo estafado.

”Tampoco entienden cómo la Fiscalía y la Oficina Civil de la Víctima los excluyeron porque no estuvieron de acuerdo en participar del ‘juego’ o arreglo que hizo Milanés con la Fiscalía y otros estafados”, manifestó Umaña.

Las seis víctimas fueron incluidas en el procedimiento abreviado, en el que Milanés fue condenado a tres años de prisión con el beneficio de ejecución condicional de la pena por cinco años, en abril del 2012.

En ese proceso, el Tribunal Penal de San José también condenó a Milanés y cuatro imputados más a pagar $2,5 millones en forma solidaria a 51 ofendidos que habían delegado la acción civil en la Oficina de la Defensa Civil de la Víctima, pero que se encontraban ausentes en ese momento.

Sin embargo, los seis clientes de Umaña, quienes también estaban ausentes en esa época, quedaron fuera del resarcimiento de los $2,5 millones porque no aceptaron los términos que había propuesto la Defensa Civil.

“Mis clientes no entienden cómo un hombre que estuvo seis años oculto en El Salvador y que fue extraditado a Costa Rica, no ha pasado un solo día en la cárcel. Los fiscales le dieron un trato preferencial”, afirmó Umaña.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Víctimas: ‘Fiscalía accedió a los caprichos de Luis Milanés’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota