Sucesos

El martes se retrasó por error de custodios

Tribunal inicia nuevo juicio contra Ojos Bellos por crimen de niña al salir de escuela

Actualizado el 02 de noviembre de 2016 a las 11:50 am

El juicio estaba programado para empezar el martes, pero tuvo que ser suspendido por error de custodios

"Yo soy el más interesado en terminar este debate", manifestó Ojos Bellos.

Sucesos

Tribunal inicia nuevo juicio contra Ojos Bellos por crimen de niña al salir de escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Tribunal está conformado por Jennifer Rosales (izquierda), Luisa Jiménez (centro) y Karen Parrales (derecha). (Graciela Solís)

El Tribunal Penal de Limón inició este miércoles un nuevo juicio contra Dinier Estrada Jiménez, conocido como Ojos Bellos, por homicidio de la niña Fernanda Raquel Sánchez Oporta, de 12 años. Ella murió en diciembre del 2010 luego de quedar atrapada en un fuego cruzado entre pandilleros.

En la causa también figura como imputado otro sujeto identificado como Jeremy Rivas Picado, alias Gato.

Estrada y Rivas, de 25 y 28 años, respectivamente, ya habían sido condenados a 33 años de cárcel por el homicidio de la menor. Sin embargo, el 11 de marzo anterior, el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago resolvió que se debía hacer un nuevo debate al considerar que hubo "ineficiencia de la sentencia".

Al inicio del debate, Estrada se dirigió a las juezas y les indicó que este martes no se presentó al juicio en horas de la mañana porque los custodios de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no llegaron a buscarlos a la cárcel La Reforma, donde se encuentra descontando seis meses de prisión preventiva por otros dos homicidios en el que figura como imputado.

"Yo soy el más interesado en terminar este debate", manifestó Ojos Bellos.

El juicio estaba programado para empezar el martes, pero tuvo que ser suspendido por esa situación.

LEA: Error de custodios del OIJ impidió arranque de juicio contra Ojos Bellos

Acusación. El fiscal Luis Quesada detalló en la acusación que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre del 2010, en horas de la mañana, cuando dos hombres fueron interceptados en Limón por Estrada y Rivas, quienes supuestamente formaban parte de una banda rival.

Los dos sujetos perseguidos trataron de huir y parquearon el auto cerca de la escuela Líder de Limoncito, momento en que, supuestamente, los encartados les dispararon en varias ocasiones.

Mientras se desarrollaba ese tiroteo, Raquel Sánchez Oporta, de 12, años, salía de la escuela de Limoncito y recibió un impacto de bala en su cabeza. Aunque fue trasladada al Hospital de Niños, murió después a la complejidad de la lesión.

Tanto Estrada como Rivas se abstuvieron de declarar en el primer día de juicio.

Rivas, quien lleva su cabeza rapada con la figura de un revolver, se encuentra en prisión debido a una condena de 46 años de cárcel por un homicidio calificado.

PUBLICIDAD

El tribunal está conformado por las juezas Luisa Jiménez, Jennifer Rosales y Karen Parrales. Ellas son del tribunal de Limón, no obstante, el debate se realiza en los Tribunales de San José.

Para este miércoles, los jueces están recibiendo el testimonio de un sujeto de apellido Maxwell, quien figura como ofendido y testigo en la causa.

Sin embargo, al iniciar la declaración, el testigo le indicó al fiscal que no recuerda lo sucedido. 

Noticia en desarrollo

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tribunal inicia nuevo juicio contra Ojos Bellos por crimen de niña al salir de escuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota