Sucesos

Juzgado Penal de Garabito investiga supuesto estelionato y administración Fraudulenta

Patrick Vincent Hundley, patrocinador de Jacó Rays, irá dos meses a prisión

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jueza impuso un mes de cárcel a dos notarios que trabajan para estadounidense

Defensores de los imputados apelaron, de inmediato, la medida cautelar

Sucesos

Patrick Vincent Hundley, patrocinador de Jacó Rays, irá dos meses a prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jacó, Garabito. El Juzgado Penal de Garabito de Puntarenas dictó, ayer jueves, dos meses de prisión preventiva contra el empresario estadounidense Patrick Vincent Hundley, uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de Segunda División Jacó Rays.

La medida rige mientras se le sigue un proceso por los delitos de administración fraudulenta (hacer mal manejo de bienes ajenos) y estelionato (vender bienes que están embargados o con gravámenes), al, supuestamente, defraudar con $7 millones a inversionistas.

En tanto, a dos notarios, una mujer de apellido Fernández, de 33 años, y un hombre apellidado Mora, 56, se les impuso un mes de cárcel como presuntos cómplices.

La medida la dio a conocer la jueza Alejandra Vargas Avendaño durante una audiencia, que se inició a las 2:40 p. m. y terminó a las 6:30 p. m. Se realizó en Jacó, confirmó el fiscal de Jacó, Hernán Moya.

En la misma cita, el defensor de Hundley, Erick Ramos y el de la notaria Fernández, Alexánder Rodríguez, apelaron la decisión.

Rodríguez dijo que la acción la presentó porque el fallo no tiene ningún fundamento, pues solo hace una lista de los documentos y no señala responsabilidades.

Patrick Vincent Hundley fue llevado ayer, a las 2:15 p. m., por agentes de Cárceles del OIJ a la Sala de Audiencias, en los Tribunales de Jacó.  |  WANDA ARAYA
ampliar
Patrick Vincent Hundley fue llevado ayer, a las 2:15 p. m., por agentes de Cárceles del OIJ a la Sala de Audiencias, en los Tribunales de Jacó. | WANDA ARAYA

Incursión. El estadounidense Patrick Vincent Hundley, de 46 años vive aquí como residente. Desde el 2002, empezó a invertir en la construcción de condominios en Jacó, mediante una sociedad que se llama Daystar Properties.

Sin embargo, su nombre tomó notoriedad cuando en el 2010 compró la franquicia del equipo de fútbol de Naranjo, que participaba en Segunda División y la trasladó al Pacífico central, en donde fundó el club Jacó Rays. Luego se desligó y lo cedió a otras personas. Hundley siguió como patrocinador.

Caso. El proceso penal por el cual se impuso cárcel, arrancó cuando varios extranjeros firmaron un convenio con Hundley, para la compra de una finca que mide 15.850 metros cuadrados, que se ubica en el centro de Jacó (Garabito).

Según una denuncia que se presentó a la Fiscalía, el 16 de julio del 2013, los inversionistas realizaron aportes mensuales durante año y medio, con la promesa de que cuando se completaran $7 millones, una sociedad de Hundley (Jacó Vista Mountain) compraría el inmueble y los financistas pasarían a ser los accionistas de esa sociedad.

PUBLICIDAD

Hundley, supuestamente, recibió el dinero, pero el nombre de los inversionistas no fue incorporado a la sociedad. Además, la propiedad que ahora pertenece a la sociedad, tiene una anotación en el Registro Nacional por un proceso judicial de divorcio en Toronto (Canadá), donde figura el antiguo dueño de la finca, Miroslav Arandjelovic, quien murió en el año 2010.

Hundley fue detenido el 17 de febrero, cuando se presentó a las oficinas del Ministerio Público de Garabito. En tanto, a los notarios los arrestaron, el miércoles, cuando acudieron a la Fiscalía Adjunta en Puntarenas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Patrick Vincent Hundley, patrocinador de Jacó Rays, irá dos meses a prisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota