Sucesos

Padres detenidos por encadenar y tener con hambre a dos hijos menores

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 05:37 pm

El constante maltrato que recibían los menores motivó a los vecinos a llamar al 911

Sucesos

Padres detenidos por encadenar y tener con hambre a dos hijos menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La detención se realizó este lunes.
ampliar
La detención se realizó este lunes. (Alejandro Nedrick)

Agentes judiciales del OIJ y personal del PANI detuvieron a una pareja en el Carmen de Siquirres, por supuestamente encadenar y tener con hambre a sus dos hijos menores de edad.

Las víctimas son una menor de 15 años y un menor de 13 años, los cuales quedaron bajo la atención del Patronato Nacional de la Infancia(PANI).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la pareja tenía encadenado del tobillo al menor de 13 años, mientras que a la niña la tenían durmiendo debajo de una pila. Los menores no asistían a lecciones.

Los detenidos, según el OIJ, son una mujer de apellido Cáceres y un hombre de apellido Fallas. La mujer al parecer es la madrastra de uno de los menores, pero no trascendió cuál.

De acuerdo con las autoridades, el constante maltrato que recibían los dos menores motivó a los vecinos a llamar al 911, para denunciar a los padres.

Cuando los agentes judiciales llegaron al sitio, el menor de 13 años estaba con una cadena amarrada en su tobillo, la cual era controlada por el padre desde su cuarto, según indicaron agentes del OIJ.

Ellos mismos indicaron que la madrastra no quería cuidar a los menores ni darles alimentos. Ella no trabaja, mientras que el adolescente de 13 años era obligado a buscar alimentos para saciar su hambre.

Al momento de la llegada de las autoridades, los menores tenían al menos tres días sin comer.

Los padres fueron trasladados a la Fiscalía de Siquirres.

Carlos Solórzano, fiscal de Siquirres, indicó que a los padres no se les impusieron medidas, porque los menores no declararon. Sin embargo, el proceso sigue abierto por maltrato y privación de libertad.

 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Padres detenidos por encadenar y tener con hambre a dos hijos menores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota