Sucesos

Óscar González: ‘Es injusto que me crucifiquen de una vez como un violador’

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Óscar González: ‘Es injusto que me crucifiquen de una vez como un violador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Es injusto que, sin un pronunciamiento penal, con el derecho de defensa que tengo y la presunción de inocencia, se me crucifique de una vez como un violador”, manifestó Óscar González a la comisión legislativa el 18 de julio.

Para él, siempre se mezclaron y confundieron hechos que relató la denunciante, durante 10 años, sobre el acoso sexual que se tramitó en vía disciplinaria, con episodios que deberán juzgarse en sede penal: las supuestas violaciones.

“A mí no se me puede juzgar en este procedimiento administrativo, seguido exclusivamente por hostigamiento, como un violador, mezclando hechos y dándome condena absoluta”, manifestó.

Eduardo Sancho, abogado del magistrado destituido, aseguró en esa audiencia: “A don Óscar lo están despidiendo porque visitó a la víctima a su oficina y habló con ella por teléfono”.

Óscar González afirmó que la Corte Plena fue ‘desmedida’ al pedir su despido, pues la única prueba que existe es el dicho de la denunciante. |  ARCHIVO.
ampliar
Óscar González afirmó que la Corte Plena fue ‘desmedida’ al pedir su despido, pues la única prueba que existe es el dicho de la denunciante. | ARCHIVO.

Prescripción. González cuestionó que la Corte Plena incluyó en el informe que envió al Congreso, antecedentes prescritos (del 2001 al 2006) de la relación que tuvo con Quirós y cuando ella ni siquiera laboraba en el Poder Judicial.

“Se describió una historia de 10 años de relaciones extramatrimoniales, que tenía don Óscar con esa señora. Se escribieron los pasajes más horrendos y los presentaron en el expediente”, aseveró Sancho.

“¿Y qué pasó, quisiera preguntar, con la foto que aporté de un almuerzo en estado normal? ¿Qué pasó con los correos, donde me pide ayuda para reubicarse en el trabajo? ¿Es una mujer agredida? ¿Es esa mujer la que me esperaba hasta tarde, a que yo terminara cualquier reunión, en el salón, pese a que mi secretaria decía que hoy no podía ser? ¿A la que yo llevaba a la casa? ¿Qué pasó con la prueba testimonial de las buenas relaciones laborales y cómo la protegí?”, reflexionó González ante los diputados.

González explicó que si hubo marcas fueron recíprocas de los llamados “chupetazos” durante la relación íntima, pero nunca golpes.

“Si en este país existe una sanción de despido a un magistrado por faltar a sus votos matrimoniales, con una infidelidad, yo renuncio. Pero que se me vengan a endilgar estas cosas, ¡jamás!”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Óscar González: ‘Es injusto que me crucifiquen de una vez como un violador’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota