Sucesos

Salud inspeccionará local en Los Chiles

Oficina del OIJ podría cerrarse por fetidez

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Oficina del OIJ podría cerrarse por fetidez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Chiles. La subdelegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Los Chiles, en la frontera norte del país, podría tener que cerrar debido a la pestilencia que inunda el lugar.

La oficina funciona en una casa en el barrio Los Ángeles y en ella laboran nueve personas.

El subdirector del OIJ, Gerald Campos, explicó que el hedor al parecer es provocado por aguas negras estancadas.

“Hay un grave problema de contaminación ambiental provocado por un deficiente funcionamiento del sistema de aguas negras que, al estancarse, desatan la fetidez ”, detalló Campos.

Para el funcionario, la situación representa un riesgo no solo para la salud de los empleados judiciales, sino también para los usuarios de estos servicios.

Campos calificó la situación como “insoportable”.

“De por medio está, no solo la salud, sino también la dignidad de los funcionarios, quienes merecen laborar en un ambiente agradable”, expresó.

Para hoy está previsto que el Ministerio de Salud realice una inspección. Dicha entidad podría emitir una orden sanitaria que incluya el cierre de la oficina.

Según Campos, una medida en esa dirección no sería una sorpresa, pues reconoce que la situación ya pasó a ser grave.

La sede del Organismo de Investigación Judicial en Los Chiles funciona desde el 2007 en una casa en el  barrio Los Ángeles.    |  CARLOS  HERNÁNDEZ
ampliar
La sede del Organismo de Investigación Judicial en Los Chiles funciona desde el 2007 en una casa en el barrio Los Ángeles. | CARLOS HERNÁNDEZ

Afectación general. Los vecinos de la comunidad también están preocupados por lo que sucede.

“Hay personas que no pueden almorzar debido a que los olores desagradables les provocan náuseas. Es como si los desechos fecales estuvieran al aire libre”, afirmó Ángela Espinoza.

Para otro residente, Eduardo Ortiz, un eventual cierre afectaría la zona, sobre todo cuando está por abrir el nuevo paso fronterizo de Tablillas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oficina del OIJ podría cerrarse por fetidez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota