Sucesos

Oficiales detienen a alcalde y a presidenta municipal de Abangares

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 01:58 pm

Sucesos

Oficiales detienen a alcalde y a presidenta municipal de Abangares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron este miércoles la municipalidad de Abangares, Guanacaste. (Julio Segura)

Guanacaste

Las autoridades del Ministerio Público, en conjunto con los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron la mañana de este miércoles a Jorge Calvo, alcalde de la Municipalidad de Abangares, Guanacaste y a la presidenta municipal durante un allanamiento.

Desde el año pasado las autoridades hicieron allanamientos en el municipio y decomisaron documentos relacionados con nueve investigaciones contra el funcionario. Estas se realizaron entre los años 2008 y 2013.

Así lo confirmó Celso Gamboa, fiscal general adjunto, mediante su cuenta oficial en Twitter. El funcionario señaló que se ordenó la detención del alcalde y también de la presidenta municipal por incumplimiento de deberes.

A Calvo se le investiga por los delitos de peculado,  prevaricato, nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica. Algunas de las denuncias fueron interpuestas por el auditor del municipio.

El Ministerio Público informó de que la primera denuncia se presentó en el 2008 y corresponde a un supuesto delito de malversación de fondos por parte del alcalde y dos acusaciones más que se interpusieron en el 2009 y en el 2010 por supuesto peculado realizado por el jerarca.

Al parecer, Calvo habría beneficiado con nombramientos a familiares y habría hecho un uso inapropiado de fondos que eran propiedad de la municipalidad.

Tanto el alcalde como la mujer fueron trasladados a las oficinas del OIJ en Cañas a eso de las 11:20 a.m. 

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Oficiales detienen a alcalde y a presidenta municipal de Abangares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota