Sucesos

OIJ captura a hermano de servidor judicial por extorsión

Actualizado el 02 de marzo de 2015 a las 05:06 pm

Sospechoso habría amenazado a dueño de taller con hacerle daño a la familia si no le compraba repuestos para carro

Sucesos

OIJ captura a hermano de servidor judicial por extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 30 años, hermano de un servidor judicial, fue detenido esta tarde en San Pedro de Montes de Oca como sospechoso de amenazar al dueño de un taller mecánico si no le compraba unos repuestos.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial, los hechos se iniciaron en noviembre del 2014, cuando al parecer el sospechoso, de apellido Hernández, llegó a un taller mecánico ubicado en San Pedro y observó que el dueño de dicho lugar había comprado un carro y que le faltaban las puertas.

Hernández, quien tiene antecedentes por robo agravado y por transporte de droga,  le indicó al ofendido que él le podía conseguir las puertas, a lo que en apariencia el dueño del taller le dijo que no le interesaba, ya que iba a usar ese carro para repuestos.

Un hermano del detenido es funcionario judicial. El acusado de extorsión tiene antecedentes por robo agravado y transporte de droga.
ampliar
Un hermano del detenido es funcionario judicial. El acusado de extorsión tiene antecedentes por robo agravado y transporte de droga. (Archivo/H. Solano)

Tiempo después  Hernández lo contactó  de nuevo para decirle que ya había comprado las puertas que le servían para el carro. El ofendido le reiteró que no las quería, ya que el vehículo era para repuestos. En ese momento supuestamente el sospechoso le dijo que debía pagárselas, porque él ya las había comprado.

Ante la negativa del ofendido, el sospechoso lo contactó vía telefónica en varias ocasiones para indicarle que si no le pagaba las puertas por un monto de ¢2.5 millones, sería su familia quien pagaría, ya que le harían daño.

Poco después Hernández le habría indicado al dueño del taller que la deuda ya no era con él, sino con unos extranjeros. En apariencia el ofendido recibió llamadas de un sujeto con acento extranjero, mismo que le indicó que sí no pagaba la suma de $20.000 le harían daño a su familia.

La detención del sospechoso se realizó esta tarde cuando viajaba en un automóvil, por el sector de San Pedro de Montes de Oca.

Este sujeto quedó con un informe al Ministerio Público y ahora deberá responder por el delito de extorsión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a hermano de servidor judicial por extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota