Sucesos

Hechos ocurrieron en Barra de Matina

OIJ detiene en Limón a tres sospechosos de matar y descuartizar a pareja en el 2012

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 07:46 am

En la acción policial participaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), entre otros cuerpos policiales

Sucesos

OIJ detiene en Limón a tres sospechosos de matar y descuartizar a pareja en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres hombres fueron detenidos por ser sospechosos de participar hace dos años en el crimen de una pareja en Barra de Matina, Limón.

Los allanamientos se registraron en cinco viviendas localizadas en Moín y Viña del Mar de Limón.
ampliar
Los allanamientos se registraron en cinco viviendas localizadas en Moín y Viña del Mar de Limón. (Reiner Montero.)

Los sujetos fueron aprehendidos durante cinco allanamientos realizados en Moín y Viña del Mar de Limón, a las 6 a. m. de este jueves.

En la acción policial participaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), entre otros cuerpos policiales.

El primer allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el sector de Moín, un kilómetro hacia la carretera que conduce a barra de Matina. Al momento de la acción policial, en la vivienda no se encontraba el sospechoso.

Las otras acciones se localizaron en cuatro viviendas ubicadas en Viña del Mar, cerca del muelle de Moín.

Según las autoridades, los detenidos serían los responsables del crimen a una pareja limonense, perpetrado en el 2012. En ese momento los cuerpos de las víctimas fueron hallados quemados y descuartizados a la orilla de la playa.

Los detenidos figuran como sospechosos del homicidio de un hombre de apellido Gómez, de 19 años, y otro de apellido Retana, de 21.

Los hechos en relación a este caso se remontan al domingo 3 de febrero del 2013, cuando una persona que transitaba por el sector conocido como Milla 9 de Río Blanco, en Limón, halló los restos óseos de Gómez y Retana dispersos en la playa y parcialmente quemados, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los investigadores judiciales, se presentaron al sitio antes citado, lugar donde además de realizar el levantamiento de los restos óseos, recolectaron varios indicios de interés.

Los restos fueron remitidos a la Morgue Judicial, siendo que por medio de diferentes análisis entre ellos de ADN, se logró la identificación de las personas fallecidas y se determinó que presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza.

Los agentes judiciales iniciaron las investigaciones en torno a este caso, mismas que preliminarmente dieron como resultado que el móvil que propició este hecho fue un problema personal que hubo entre los hoy occisos, quienes tenían antecedentes policiales por drogas,  y un sujeto de la zona, quien al parecer habría pagado a los sospechosos para ejecutar el crimen.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público. El autor intelectual sigue en fuga.

(Información actualizada por el periodista Hugo Solano a las 8 p. m. con datos del OIJ)

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene en Limón a tres sospechosos de matar y descuartizar a pareja en el 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota