Sucesos

Mujer detenida por torturar a su hija de seis años en Alajuela

Actualizado el 30 de marzo de 2017 a las 03:22 pm

Juzgado Penal le impuso tres meses de prisión preventiva

Sucesos

Mujer detenida por torturar a su hija de seis años en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer fue detenida como sospechosa de torturar a su hija de seis años en Villa Hermosa de Alajuela.

Según informó el Ministerio Público, a la imputada, de apellidos Feng Feng, se le investiga por supuestamente usar un encendedor para pasarle la llama a la niña en las manos, pasarle un cuchillo en la palma de la mano, así como amarrarla para pegarle.

La situación fue denunciada el martes anterior, luego de que dos primos de la víctima grabaran las agresiones con su celular y las mostraran a la directora del centro educativo al que asisten. Ella fue quien procedió con la denuncia ante la Fiscalía al ver lo sucedido.

Juzgado Penal de Alajuela realizó una audiencia para fijar medidas cautelares a la mujer. El juez a cargo decidió imponerle tres meses de prisión preventiva. (Archivo)

En horas de la tarde, la Policía Judicial detuvo a la mujer en un establecimiento comercial de su propiedad.

Los delitos que investiga el órgano acusador del Estado son: abuso de patria potestad, agresión con arma y tortura.

Durante la tarde del miércoles, el Juzgado Penal de Alajuela realizó una audiencia para fijar medidas cautelares a la mujer. El juez a cargo decidió imponerle tres meses de prisión preventiva.

La investigación continúa bajo el expediente 17-001430-057-PE, comunicó la Fiscalía.

Otro caso. El 8 de marzo anterior, en Ojo de Agua de Pérez Zeledón, la Policía Judicial aprehendió a la madre madre, la abuela y un tío de una niña de cuatro años con signos evidentes de agresión. Ellos son sospechosos de quemar a la menor con cigarrillos en el vientre y pegarle con una manguera.

La pequeña también vivía amarrada a una cama y en ocasiones hasta comía jabón, por lo que mantenía un alto grado de desnutrición.

La madre y el tío son de apellidos Zúñiga Jiménez, de 25 y 18 años, respectivamente, mientras que la abuela es de apellidos Jiménez Alvarado y tiene 44 años.

"La menor hacía referencia de que dormía en el entrepiso, comía jabón y la amarraban. Parte del allanamiento era para verificar si se encontraban los chilillos o pedazos de manguera con que supuestamente le pegaban, el lugar donde dormía y detener a los adultos", manifestó en aquel momento José Efraín Sanders, fiscal adjunto de Pérez Zeledón.

"Por las cicatrices que tiene en la espalda, creemos que tiene más de dos años de ser agredida. Este caso es desgarrador", aseveró el fiscal.

En la casa se encontraban otros cinco niños al momento del allanamiento, algunos hermanos de la menor y otros hijos de la abuela. Ninguno de ellos tenía signos de agresión y quedaron bajo custodia del PANI.

Los sospechosos fueron liberados por un juez, lo que generó gran indignación entre los pobladores de Pérez Zeledón, por lo que decenas de personas se manifestaron el 13 de marzo en las afueras de los Tribunales de Justicia.

La Fiscalía había solicitado prisión preventiva contra los sospechosos aprehendidos.

 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer detenida por torturar a su hija de seis años en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota