Sucesos

Otros ocho imputados quedaron con medidas cautelares

Juez envía a prisión a nueve gestores de millonaria estafa

Actualizado el 11 de agosto de 2017 a las 07:09 pm

Fiscalía atribuye a grupo adueñarse ilegitimamente de propiedades y vehículos

Sucesos

Juez envía a prisión a nueve gestores de millonaria estafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los allanamientos fueron en varias provincias como San José, Cartago, Heredia y Guanacaste. Se detuvo a 39 personas, entre ellas varios profesionales. (OIJ para GN)

El Juzgado Penal de San José dictó la tarde de este viernes seis meses de prisión preventiva para nueve personas que figuran como los gestores de una gran estafa de naturaleza notarial- registral en contra de ciudadanos, en su mayoría extranjeros, y de entidades bancarias.

La oficina de prensa de la Fiscalía General de la República confirmó  que la restricción de la libertad se impuso a a una mujer de apellidos Larios Ortíz, su esposo Marsh Blakood (supuestos líderes), los abogados  apellidados  Martínez Fuentes y Fernández Morales y los colaboradores  Calero Calvo, Cordero Solano, Fernández Morales, Ugarte Sanarrucia (mujer) y Jarquín Núñez.

LEA: Red defraudó a bancos y dueños de terrenos para adquirir autos de lujo

En este caso a otros ocho imputados, cuyos apellidos no fue posible conocer, se les impuso medidas cauteleras, tres quedaron sin ninguna restricción y hay, además, 18 implicados que están sometidos al proceso.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en los Tribunales de Juicio de San José y había iniciado el jueves en la mañana. Debido a la gran cantidad de imputados la diligencia se atrasó y finalizó este viernes poco después de las 4:30 p.m.

Antecedente

Esta red fue desarticulada el miércoles anterior en un operativo que ejecutaron el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En total fueron aprehendidos 38 personas en  19 allanamientos realizados  en diferentes provincias del país, como San José (Moravia, San Francisco de Dos Ríos), Cartago (Tres Ríos), Guanacaste (Liberia) y Heredia, luego de una investigación que se extendió por unos tres años.

ADEMÁS: Agente del OIJ 'puso en riesgo' operativo contra banda de estafadores

Entre otros hechos las autoridades judiciales atribuyen a la organización hacer traspasos de propiedades de manera ilegal, las cuales luego las ponían a responder por créditos que solicitaban en diferentes entidades bancarias o financieras. Asimismo, servían de garantía para obtener  lujosos vehículos.

Paralelamente, también se les vincula con la introducción sin el pago de los impuestos respectivos de equipos y maquinarias para empresas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez envía a prisión a nueve gestores de millonaria estafa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota