Sucesos

Dueño de buses

Juez rechaza dar libertad condicional a empresario

Actualizado el 06 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Juez rechaza dar libertad condicional a empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un juez de Ejecución de la Pena de Alajuela negó la libertad condicional al empresario de buses Óscar Ramírez Jiménez, quien cumple una condena de seis años por administración fraudulenta y es sospechoso de mandar a asesinar a su socio.

La  cita  se realizó en los tribunales de Alajuela. | JOHN DURÁN.
ampliar
La cita se realizó en los tribunales de Alajuela. | JOHN DURÁN.

El juez Mario Rodríguez declaró sin lugar la petición en una audiencia que comenzó el jueves 30 de abril a las 10 a. m. y finalizó un día después.

La Fiscalía Adjunta de Ejecución de la Pena informó de que se opuso a la solicitud del sentenciado, pues ha cumplido poco tiempo en la cárcel (cinco meses) y no ha recibido un plan de atención técnica.

“El plan de egreso, que el mismo Ramírez formuló y expuso en la audiencia, no es adecuado –en criterio de la Fiscalía–, pues no existe contención y más bien podría ponerlo en una posición para reincidir en la comisión de un nuevo delito”, dijo.

La defensa de Ramírez apeló y se realizará otra audiencia.

Preso. Ramírez es presidente de Busetas Heredianas S. A. En el 2005 fue condenado por el delito de administración fraudulenta, tras una denuncia de un socio de apellido Garita. Estuvo poco más de un año preso y, en el 2006, pasó a un régimen semiinstitucional.

Fue detenido de nuevo el 6 de noviembre del 2014 por sospechas de que mandó a matar a Garita. Entonces, el Instituto Nacional de Criminología le revocó el beneficio y regresó a prisión.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez rechaza dar libertad condicional a empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota