Sucesos

Ingresó al Poder Judicial en 1992

Gerald Campos, jefe policial de San Carlos, nombrado subdirector del OIJ

Actualizado el 17 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Gerald Campos, jefe policial de San Carlos, nombrado subdirector del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Corte Plena designó ayer a Gerald Campos Valverde, jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Carlos, como nuevo subdirector de este cuerpo policial.

Gerald Campos tiene 23 años  en el Poder Judicial. |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Gerald Campos tiene 23 años en el Poder Judicial. | CARLOS HERNÁNDEZ

En la elección de este lunes, Campos obtuvo 12 votos, mientras el actual subdirector interino, Gustavo Mata, contó con el apoyo de ocho jueces.

El tercer aspirante al cargo de subdirector, Luis Ángel Ávila, no logró ningún voto.

El nuevo subjerarca de la Policía Judicial asumirá el cargo a partir del 23 de diciembre, según lo dispusieron ayer los magistrados.

Gerald Campos se inició en el Poder Judicial en mayo de 1990, cuando ingresó como oficinista. Luego pasó a escribiente e investigador. Laboró posteriormente en la Sala Constitucional y en varios tribunales.

Fue jefe interino de las delegaciones de Alajuela, Heredia, Puntarenas y Limón; desde el 1.° de noviembre del 2011 tiene a cargo la oficina del OIJ en San Carlos. Campos es abogado, notario y máster en Derecho Empresarial.

Él llega a sustituir a Francisco Segura Montero, quien ascendió a la dirección luego de que se retirara Jorge Rojas Vargas, quien se acogió a la jubilación.

Reacción. Campos, quien ayer se encontraba en Ciudad Quesada, dijo sentirse satisfecho con el nombramiento.

“Los 23 años en el Poder Judicial no han sido en vano (...); creo que los magistrados, cuando se reúnen, valoran los atestados; vieron en mí cualidades interesantes que pueden servir al Poder Judicial”, dijo.

Campos consideró que tiene la experiencia necesaria para asumir un puesto tan importante.

Entre sus propósitos está el trabajar de manera coordinada y darle apoyo a los planes que desarrolla Francisco Segura, y actuar con rigor contra la delincuencia.

Campos dijo que cree conocer muy bien ese cuerpo policial porque se inició, creció y maduró en el seno de ese organismo.

Asimismo, hizo ver que que es necesaria una mejora en los sistemas tecnológicos, en la flotilla de vehículos y admitió que en muchas delegaciones rurales hace falta más personal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gerald Campos, jefe policial de San Carlos, nombrado subdirector del OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota