Sucesos

Alegaron que su padre, óscar gónzalez, no tuvo derecho a defenderse en la Asamblea

Hijos de magistrado piden a Sala IV anular su despido

Actualizado el 02 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los suplentes deberán resolver caso ante inhibitorias de siete propietarios

Sala estudia otro recurso que presentó un ciudadano en contra del Congreso

Sucesos

Hijos de magistrado piden a Sala IV anular su despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los hijos del magistrado de la Sala Primera, Óscar González Camacho, pidieron el jueves a la Sala Constitucional anular la audiencia de la Asamblea Legislativa en la que se revocó el nombramiento de su padre.

Óscar y Katherine González Coto presentaron un recurso de amparo, el domingo 27 de julio, un día antes de que los diputados acordaran la destitución de González por acoso sexual.

En esa ocasión, solicitaron que se suspendiera esa audiencia en el Congreso, debido a que el magistrado se encontraba internado en el Hospital Nacional Psiquiátrico y le era imposible ejercer su defensa material en el plenario.

Sin embargo, como la Sala Constitucional no había resuelto el recurso el lunes 28 de julio, los diputados entraron a decidir ese mismo día si sancionaban al miembro del supremo poder y con 53 votos lo destituyeron.

En una ampliación de ese recurso, Óscar González Coto intercedió ante los magistrados constitucionales para que anule esa audiencia y se ordene a los legisladores retrotraer y enderezar el procedimiento sancionatorio, de manera que se garantice el derecho de defensa del magistrado.

Óscar González, hijo del magistrado, amplió el recurso de amparo N.° 14-11839-0007-CO, que presentó el domingo a favor de su padre.  | REPRODUCCIÓN.
ampliar
Óscar González, hijo del magistrado, amplió el recurso de amparo N.° 14-11839-0007-CO, que presentó el domingo a favor de su padre. | REPRODUCCIÓN.

“Derecho esencial de toda persona en un Estado Democrático de Derecho, con relación al tema del acceso a la justicia, es que se respete el principio básico de la igualdad ante la ley y en el fondo es lo que pedimos en este recurso que está en conocimiento de este tribunal”, señalaron en el documento.

Ante una consulta de La Nación , la Sala Constitucional comunicó ayer, por medio de la oficina de prensa, que ya se habían resuelto las inhibitorias de los magistrados que no pueden ver el tema por estar impedidos, pero aún estaba pendiente el nombramiento de los suplentes.

Este martes, la Sala Constitucional también recibió un segundo recurso de amparo que presentó el ciudadano Luis Arturo Quesada Oviedo en contra de la Asamblea Legislativa, por considerar que la revocatoria del nombramiento de González fue ilegal e inconstitucional.

Ese último expediente N.° 14-11909-0007-CO, aún está a la espera de que se conozcan las inhibitorias de los magistrados para nombrar suplentes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hijos de magistrado piden a Sala IV anular su despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota