Sucesos

Gremios alegan relación de firma con la Supén

Actualizado el 11 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Gremios alegan relación de firma con la Supén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el documento enviado a la Presidencia del Poder Judicial, los gremios también alegaron que es inconveniente que la firma que brinda servicios a la Superintendencia de Pensiones (Supén) realice el nuevo estudio actuarial al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la institución.

Con ello, hicieron referencia a un análisis contratado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Supén a la firma Melinsky, Pellegrinelli & Asociados sobre el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

“No es necesario que recapitulemos el grado de ataque frontal que ha mantenido el superintendente Édgar Robles a nuestro régimen de jubilaciones y pensiones, con sus demandas civiles y su propuesta expresa de liquidarlo y fundirlo con el IVM”, señalaron en el texto.

El superintendente de Pensiones, Édgar Robles, asegura que las medidas tomadas por el Poder Judicial no rescatan el Fondo.   | ARCHIVO
ampliar
El superintendente de Pensiones, Édgar Robles, asegura que las medidas tomadas por el Poder Judicial no rescatan el Fondo. | ARCHIVO

La Supén ha propuesto cerrar el Fondo del Poder Judicial porque considera que las medidas no logran buenos resultados.

Según esa entidad, para rescatarlo, se requiere de tasas de cotización de casi el 70% del salario de los empleados activos.

Sobre el parecer de los empleados, Robles indicó que “no tiene pies ni cabeza lo que están diciendo”. “Que vengan con pruebas técnicas de qué forma se está sesgando un estudio para favorecer o perjudicar un régimen”, dijo.

“El punto es si el estudio está bien o mal desde el punto de vista técnico. Si me demuestran falencias en ese sentido, yo estaría preocupado; hasta el momento no hay nada que me demuestre que se ha hecho un error técnico de magnitudes preocupantes”, agregó el superintendente, quien añadió que la empresa de Melinsky ha cumplido el reglamento establecido por la Supén.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Gremios alegan relación de firma con la Supén

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota