Sucesos

Funcionario ya se había librado de un despido

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Funcionario ya se había librado de un despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La conclusión a la que llegó la Inspección Judicial en el 2011 y que ratificó el Consejo Superior el año siguiente, fue clara: el inspector Jesús Ramírez Campos cometió una falta “gravísima” al alterar datos de giras para cobrar viáticos y faltar al trabajo.

El Tribunal de la Inspección Judicial determinó que, ante hechos tan graves, lo que correspondía era la revocatoria del nombramiento.

Sin embargo, cuando el expediente llegó al Consejo Superior, este ente decidió modificar la sanción a 30 días de suspensión sin goce de salario.

La instancia realizó el cambio, pese a que coincidió en la gravedad de lo sucedido.

Los miembros del Consejo incluso reprocharon al funcionario, hijo del magistrado de la Sala Tercera Jesús Ramírez, el haber incurrido en esa falta cuando su labor es investigar las acciones incorrectas de los servidores judiciales.

No obstante, argumentaron que el cambio del castigo se debió a que no se cobraron las liquidaciones de viáticos y a que Ramírez tenía un historial disciplinario limpio en sus nueve años de labor.

En ese momento, el entonces presidente del Poder Judicial, Luis Paulino Mora, aseguró que el cambio de la medida no se debía a que se tratara del hijo de un magistrado.

Hechos. Según se concluyó en aquel entonces, el inspector judicial modificó las horas de salida y de llegada de dos giras a Sarapiquí y Alajuela, del 6 y 9 de agosto del 2010, para cobrar ¢14.400.

No obstante, en el reporte de la gira a Alajuela se indicó que ese día solo se trasladó a San Pedro y a Hatillo.

Además, el 23 de agosto recibió ¢27.200 en una cuenta bancaria como adelanto por una gira que realizaría en los dos días siguientes a Pococí, Limón. Luego, cobró ¢38.700 por desayuno, almuerzo, cena y hospedaje, pero el Tribunal determinó que Ramírez no estuvo de gira el 25 de agosto, sino que ese día no trabajó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Funcionario ya se había librado de un despido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota