Sucesos

Captura se produjo en Heredia

Cinco hombres detenidos por fraude de ¢110 millones contra Davivienda

Actualizado el 12 de septiembre de 2013 a las 12:33 pm

Utilizaron sus amplios conocimientos en informática para burlar los sistemas electrónicos del banco.

Sucesos

Cinco hombres detenidos por fraude de ¢110 millones contra Davivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia detuvo esta mañana a cinco hombres sospechosos de participar en un fraude electrónico por cerca de ¢110 millones contra el banco Davivienda.

Los detenidos tienen entre 26 y 30 años de edad. La captura se produjo tras varios allanamientos en sus casas de habitación, ubicadas en Heredia centro, La Uruca, dos en Mercedes Norte, San Rafael de Alajuela y Barva. Allí se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación.

Al parecer, utilizaron sus amplios conocimientos en informática para burlar los sistemas electrónicos del banco.

Lograron hacer millonarias transferencias a la cuenta de uno de los sospechosos y luego buscaban terceras personas que prestaran sus cuentas, para hacer otras transferencias más pequeñas y así no ser detectados, según informó el OIJ.

Los ¢110 millones fueron robados en un lapso de siete meses, desde agosto del 2012 a febrero del 2013, cuando fueron detectados por los sistemas de seguridad del banco.

El perjuicio económico reportado es contra las cuentas principales del banco y no de otros clientes.

Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo de Davivienda, dijo que esto se trata de un hecho aislado y que ya está controlado.

"Efectivamente, se trata de un evento identificado el año anterior, el cual fue corregido de manera inmediata, y como parte de los protocolos permanentes de seguridad, se inició un proceso de investigación ante las autoridades correspondientes. Nuestros clientes pueden continuar con tranquilidad el uso de los sistemas que el banco tiene a su disposición tomando siempre en consideración todos los consejos que permanentemente les comunicamos", explicó Arguedas.

No se descartan más detenciones en las próximas horas. Los sospechosos fueron trasladados al Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cinco hombres detenidos por fraude de ¢110 millones contra Davivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota