Sucesos

Desde noviembre ya recibieron tres casos

Fiscalía crea programa para recibir denuncias en Zarcero

Actualizado el 04 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía crea programa para recibir denuncias en Zarcero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fiscalía de Grecia implementó desde el mes pasado un programa especial para extender sus servicios a los vecinos del distrito de Zarcero en Alfaro Ruiz, Alajuela.

Debido a la distancia y la carencia de transporte público directo entre ambas comunidades, los lugareños de Zarcero preferían no interponer denuncias o dejaban de dar seguimiento a los procesos penales de los que formaban parte.

Para resolver esa situación, desde noviembre dos funcionarios del Ministerio Público se instalaron en un salón dentro del Juzgado Contravencional de Zarcero, para brindar atención al público el primer miércoles de cada mes.

Los primeros. Según el coordinador de la Fiscalía de Grecia, Marco Mora, el primer día de trabajo recibieron dos denuncias por delitos de abuso sexual y, en uno de los casos, se logró la detención del sospechoso, contra el cual se solicitó prisión preventiva al juzgado penal.

La tercera denuncia fue por incumplimiento de medidas.

Además, los funcionarios tomaron dos declaraciones de personas ofendidas en procesos que ya estaban abiertos, así como los datos personales a un imputado que acudió a declarar sin su respectivo defensor. El hombre quedó citado para presentarse en otro momento en compañía de su abogado, informó el Ministerio Público.

“Esperamos que la información llegue a toda la comunidad para que aproveche el recurso”, manifestó el fiscal Mora.

Otras consultas atendidas están relacionadas a información de procesos penales. La atención se brinda el primer miércoles de cada mes, de 8:30 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 3:30 p. m.

Mora explicó que trasladarse de Zarcero a la Fiscalía de Grecia implica tomar un bus a Naranjo y luego otro a Grecia, un gasto en tiempo y dinero que provoca que el usuario desista de denunciar.

Añadió que los delitos sexuales y los incumplimientos de medidas son las conductas más comunes que se presentan en ese cantón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía crea programa para recibir denuncias en Zarcero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota