Sucesos

Ciudad Neily, en Corredores

Fiscalía allanó colegio por uso anómalo de dinero

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía allanó colegio por uso anómalo de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cuesta, Corredores. Fiscales y agentes del OIJ allanaron el lunes anterior el Colegio Técnico Profesional de Corredores como parte de una investigación por irregularidades en el manejo de un dinero producto de la venta de ganado y palma aceitera.

Por ahora las personas investigadas son siete, entre ellas la ex directora del centro educativo, así como varios miembros y exmiembros de la junta administrativa.

Durante la acción policial –que fue confirmada ayer viernes por la oficina de prensa de la Fiscalía– también se realizaron registros en las casas del presidente y la secretaria de la junta administradora.

Denuncia. La denuncia por los supuestos hechos anómalos fue presentada por varios padres de estudiantes, pues al parecer se vendió ganado y la producción de la palma pero los fondos generados no quedaron anotados en los movimientos financieros.

“Tiene que llegarse hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que sigan tocando dineros, estos deben de entrar a la cuenta de la institución”, dijo Bernabé Chavarría, actual presidente de la Junta de Educación.

Indicó que “conocía que algunos padres de familia habían presentado la denuncia. Yo les dije que estaban en todo su derecho, que investigaran la irregularidades”.

En los allanamientos fueron decomisados documentos, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, entre otros, comunicó la Fiscalía.

Adrián Jiménez Chaves, director interino del colegio, manifestó que está en el puesto desde el pasado 3 de octubre y que desconoce sobre las diligencias.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía allanó colegio por uso anómalo de dinero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota