Sucesos

Fiscalía y OIJ allanan municipalidad de Turrialba

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 10:54 am

Buscan documentos en la parte administrativa

Sucesos

Fiscalía y OIJ allanan municipalidad de Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este jueves a las 8:10 a. m. funcionarios de la Fiscalía, con ayuda de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, realizaron un allanamiento en la municipalidad de ese cantón cartaginés.

Según datos preliminares, se incautaron documentos de la sección financiera. Los empleados que laboran en el edificio fueron enviados a sus casas.

En medio de la llovizna que caía este jueves en Turrialba las autoridades judiciales llegaron a buscar documentos en la parte administrativa y se cerró la atención al público.
ampliar
En medio de la llovizna que caía este jueves en Turrialba las autoridades judiciales llegaron a buscar documentos en la parte administrativa y se cerró la atención al público. (Josué Hernández)

La acción policial obligó a la municipalidad a suspender parte de los servicios que presta como el cobro de impuestos y el otorgamiento de permisos.

La oficina de prensa de la Fiscalía confirmó que el allanamiento en la Municipalidad busca localizar elementos de prueba para una investigación por el presunto delito de peculado.

Se indaga si entre el período del 24 de febrero del 2011 y el 26 de junio del 2012, un regidor municipal presentó y cobró viáticos al gobierno local, justificando la realización de un trabajo en la Contraloría General de la República el cual, al parecer, no se llevó a cabo.

En la diligencia se buscó el registro y secuestro de actas y acuerdos del Concejo,  boletas originales de solicitud de viáticos y copias del reintegro de los cheques de la tesorería.

(Noticia actualizada a las 4:15 p. m.)

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía y OIJ allanan municipalidad de Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota