Sucesos

participó en operativo por homicidios

Fiscal preso por robar una iPad durante allanamiento

Actualizado el 20 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Dueña de casa denunció falta de aparato; se indaga si también tomó celular

Sucesos

Fiscal preso por robar una iPad durante allanamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un fiscal de la Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público fue detenido este jueves, como sospechoso de sustraer una tableta iPad durante un allanamiento.

Se trata de un funcionario de apellido Arias, de 35 años, quien participó en un operativo de 20 allanamientos realizado este miércoles en La Tabla de San Rafael Abajo de Desamparados, San José.

La dueña de una de las viviendas denunció ante la Fiscalía el hurto de la iPad, por lo que el Organismo de Investigación Judicial hizo la detención.

Al parecer, también desaparecieron otros artículos, como un celular, aunque ese hecho está en investigación.

ampliar

Celso Gamboa, subjefe del Ministerio Público, confirmó este jueves que el fiscal fue aprehendido como presunto responsable del delito de hurto.

Gamboa añadió que ese funcionario estaba siendo parte del programa de justicia restaurativa (el cual busca medidas alternas a la prisión), pues había sido detenido previamente por conducción temeraria. Eso sucedió en abril, cuando Arias manejaba ebrio.

Por su parte, el fiscal general, Jorge Chavarría, también confirmó el caso y comentó que “hay bases suficientes para atribuirle la sustracción”.

El jerarca lamentó lo ocurrido y adelantó que se harán las gestiones para pedir la revocatoria de nombramiento.

Operativo. En los allanamientos en los que participó Arias, las autoridades detuvieron a tres sujetos, de apellidos Segura, Salas y Flores. A ellos se les apresó como sospechosos de dos homicidios calificados en ese mismo sector.

Según la Fiscalía, las víctimas de esos asesinatos fueron Kevin Díaz Moraga (fallecido el 10 de setiembre de este año) y Cristian Rodríguez Flores (baleado el 23 de octubre ).

También, la Policía capturó a una mujer apellidada Mora, quien tenía 48 dosis de marihuana y 58 de cocaína en su casa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscal preso por robar una iPad durante allanamiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota