Sucesos

Epsy Campbell: 'En ningún momento llamé a ningún magistrado para que ponga en una plaza a un familiar'

Actualizado el 01 de agosto de 2016 a las 06:42 pm

Legisladora asegura que hace dos años remitió a Celso Gamboa caso de un joven que no encontraba empleo por presunta discrminación

Sucesos

Epsy Campbell: 'En ningún momento llamé a ningún magistrado para que ponga en una plaza a un familiar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Campbell asegura le remitió a Celso Gamboa el caso de una madre que la buscó porque su hijo no conseguía empleo. (Albert Marín)

La diputada Epsy Campbell, del Partido Acción Ciudadana (PAC), negó haberle solicitado al magistrado de Sala Tercera, Celso Gamboa, que intercediera para conseguirle empleo a un familiar suyo en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La reacción de Campbell se dio a raíz de una denuncia que presentó Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, en la que pide indagar si Gamboa y el subdirector de ese cuerpo policial, Gerald Campos, sirvieron de mediadores de un diputado para intentar conseguir una plaza a un tercero.

LEA: Director del OIJ pide indagar mediación de magistrado Celso Gamboa y de subdirector de Policía para nombramiento

Según la legisladora, lo que hizo hace dos años fue comentarle a Gamboa un caso que llegó a su despacho de una mujer y su hijo, un joven criminólogo que no podía conseguir empleo por presuntas razones de discriminación, debido a una discapacidad.

"Nunca, en ningún momento he llamado a ningún magistrado para que ponga en alguna plaza a algún familiar o algo que se parezca. Lo que sí puedo decir es que cuando Celso era ministro le presenté a la mamá de un muchacho que llegó a mi despacho que tiene discapacidad, ella me planteó una situación y ella habló con Celso.

"Yo le dije (a Gamboa): ¿Puede usted recibir a un apersona que quiere conversarle un tema particular sobre su hijo?(...) Celso lo que dijo era que iba a ver qué podía hacer", aseguró la legisladora.

La diputada oficialista enfatizó en que no volvió a hablar más con Gamboa sobre el tema. Sin embargo, siguió recibiendo visitas de la madre que solicitó ayuda en su despacho. La última fue hace unos ocho meses y ese día le comentaron que el joven realizó examenes para entrar al OIJ pero desconoce cómo le fue.

"Ella me contó el caso del muchacho y me pareció que era una situación en donde había que hacer algo y lo referí, eso es todo. No sé que pasó posteriormente y no tengo ninguna relación familiar ni absolutamente nada con doña Guaria", afirmó la diputada oficialista.

PUBLICIDAD

Ante la denuncia realizada por Espinoza, Gamboa alegó que solo consultó a Gerald Campos cuál es la tramitología que debe serguir una persona para ingresar al OIJ a raíz de un caso que le remitió un diputado. 

Él afirmó que se trataba de un joven con discapacidad; sin embargo, cuando se le preguntó si es el mismo asunto que mencionó Campbell, dijo que no lo confirmaría. Pese a eso, expresó que la legisladora podría tener un "desfase de tiempo".

  • Comparta este artículo
Sucesos

Epsy Campbell: 'En ningún momento llamé a ningún magistrado para que ponga en una plaza a un familiar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota