Sucesos

Director del OIJ denuncia que ICD investigó llamadas a jefes policiales

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 05:10 pm

Francisco Segura dijo que en su caso el estudio determinó que la mayoría fueron a teléfonos de una particular

Sucesos

Director del OIJ denuncia que ICD investigó llamadas a jefes policiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Francisco Segura consideró  que se trata de "un rastreo ilegal"
ampliar
Francisco Segura consideró que se trata de "un rastreo ilegal" (Archivo LN)

San José (Redacción). El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura Montero denunció hoy martes que la auditoría del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) investigó las llamadas que hicieron dos jefes policiales, que usaban teléfonos cedidos por la entidad.

Agregó que ese informe fue conocido en la sesión del ICD realizada el 17 de julio del 2013 y en su caso se le criticó porque en un período de nueve meses gastó ¢868.000 y que la mayoría de las llamadas fueron a tres número de particulares, que corresponden “a mi compañera sentimental”.

Francisco Segura dijo: “para mi la auditoría hizo un rastreo ilegal y hasta el Fiscal General de la República (Jorge Chavarría Guzmán) tiene conocimiento de eso y dijo que era inapropiado, además de que se prestaba para que lo mal utilizaran”.

El jefe policial consideró que el monto no es significativo pues da un promedio de ¢90.000 mensuales.

En el informe de la Auditoría del ICD también se investigó el gasto de otro jefe policial antidrogas que ascendió en nueve meses a ¢2,3 millones. Empero, el informe reveló que la mayoría de esas llamadas fueron hechas a teléfonos del Ministerio de Seguridad Pública.

Este asunto trascendió hoy cuando Francisco Segura explicó su participación en el caso de la compra de unos chalecos antibalas, en el cual dijo fue él la persona que se encargó de elevar el asunto para que lo investigara la Inspección Judicial.

“A mi parece que esto es una campaña totalmente dirigida contra mi persona (...) no se por qué motivo (...) no he cometido ninguna falta y estoy abierto a que se me investigue pero de algo si estoy claro no he hecho nada malo”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Director del OIJ denuncia que ICD investigó llamadas a jefes policiales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota