Sucesos

Caso Jacó Rays

Abogados impugnan cárcel para empresario

Actualizado el 22 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Abogados impugnan cárcel para empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los defensores, la Fiscalía e incluso la abogada de las víctimas objetaron ayer la prisión preventiva de dos meses impuesta al empresario Patrick Vincent Hundley y a dos notarios que trabajaban con el, una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora.

El abogado de Hundley, Erick Ramos, pidió la nulidad por la falta de fundamentación en la resolución. Dijo esperar que el Tribunal Penal de Garabito cambie la cárcel por una medida menos gravosa.

La audiencia se realizó  en los Tribunales de Garabito.  |  JORGE UMAÑA.
ampliar
La audiencia se realizó en los Tribunales de Garabito. | JORGE UMAÑA.

Por su parte, la fiscala adjunta de Puntarenas, Tatiana Chaves también apeló al considerar que hay fallas en el razonamiento para fijar cárcel. “No estamos apelando la prisión porque consideramos que si hay elementos en el proceso para que se dicte esa medida, sino que se hace necesario enmendar algunos errores y así evitar nulidades posteriores”, explicó.

Ana Briceño, representante de los cinco inversionistas extranjeros que denuncian a Hundley, señaló que presentó la impugnación porque se hace necesario resguardar el debido proceso.

En la audiencia realizada ayer, el abogado de la notaria Fernández, Alexánder Rodríguez, afirmó que su representada solo se limitó a prestar servicios profesionales al estadounidense pero no tiene vínculo con los hechos.

El caso refiere a un convenio para comprar una finca en el centro de Jacó, firmado en el 2008 entre varios extranjeros y Hundley, quien fue fundador y dueño del equipo de segunda división Jacó Rays; hoy es uno de sus patrocinadores.

Según la denuncia, planteada en julio del 2013, los inversionistas aportaron $7 millones pero no recibieron las acciones que los acreditarían como dueños de la finca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Abogados impugnan cárcel para empresario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota