Sucesos

Caso de Óscar González acusado de violación

Francisco Dall’Anese podría asumir defensa de magistrado

Actualizado el 13 de enero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Francisco Dall’Anese podría asumir defensa de magistrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ex fiscal general de la República, Francisco Dall’Anese Ruiz, podría asumir la defensa del magistrado Óscar González Camacho, a quien el Ministerio Público acusó de violar seis veces a una jueza.

Francisco Dall’Anese dejó  el Poder Judicial en octubre pasado  |  ARCHIVO LN
ampliar
Francisco Dall’Anese dejó el Poder Judicial en octubre pasado | ARCHIVO LN

“No he asumido la defensa de Óscar González porque no se le ha levantado la inmunidad y, por consiguiente, no hay causa en su contra, pero ya hemos conversado sobre el asunto. De levantarse su inmunidad, asumiré la defensa... si el magistrado no cambia de opinión” , comunicó Dall’Anese, quien dijo que no podía dar más detalles.

Mientras, la Defensa Pública –que hasta el momento había representado a González– comunicó que desconocía sobre el cambio de defensor y que no será hasta hoy que revise el expediente.

La Fiscalía acusó al magistrado Óscar González, de la Sala Primera, por presuntamente violar a una jueza que era su alumna en una universidad privada.

Los señalamientos surgieron en setiembre del 2012, cuando la jueza se quejó, en la vía administrativa, por acoso sexual y laboral.

La Corte Plena determinó que González era responsable de una falta disciplinaria gravísima y pidió a la Asamblea Legislativa el despido. No obstante, una acción de inconstitucionalidad, presentada por el magistrado, frenó el proceso. Según la acusación planteada por el Ministerio Público, las agresiones sexuales ocurrieron entre el 2001 y el 2009, “cuando la relación alumna-profesor evolucionó a una relación amorosa caracterizada por encuentros sexuales”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Francisco Dall’Anese podría asumir defensa de magistrado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota