Sucesos

Caso contra Iris Rocío Rojas

Corte archiva denuncia de acoso laboral contra magistrada

Actualizado el 30 de mayo de 2017 a las 07:11 pm

Magistrados justificaron despido de chofer por tratarse de un puesto de confianza

Sucesos

Corte archiva denuncia de acoso laboral contra magistrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La magistrada Iris Rocío Rojas Morales (izquierda) alegó que despidió a su chofer por diferencias por la falta de cuidado con el vehículo. (Mayela López.)

La Corte Plena acordó este martes, por mayoría, archivar una denuncia por acoso laboral contra Iris Rocío Rojas Morales, magistrada de la Sala Primera, presentada por su exchofer personal.

La resolución fue confirmada por el magistrado Luis Guillermo Rivas, presidente de la Sala Primera, quien realizó el informe de recomendación de la causa.

Rivas comentó que el conductor, quien fue despedido a finales del año anterior, alegó haber recibido maltratos de parte de la jueza, pero no especificó de qué tipo.

"Se me pide un informe para que yo analice la posición de los dos. Ella indica que, efectivamente, tenía diferencias con él, que ella estaba exigiendo mayor cuidado con el carro, le había llamado la atención en diversas oportunidades y por eso teminó la relación de trabajo", explicó Rivas.

Rojas ofreció personal de su oficina como testigos para respaldar su declaración.

En el informe presentado a la Corte, Rivas recomendó archivar la causa alegando que el despido del conductor se justifica por tratarse de un puesto de confianza. Asimismo, sugirió que fueran llamadas a testificar las subalternas propuestas por la magistrada denunciada.

Sin embargo, los altos jueces decidieron que no era necesario llamar a las testigos.

"El informe recomendaba escuchar a esas personas que ofrecía y se procediera al archivo. Se estimó que era suficiente lo que ella (Rojas) decía para tomar la decision", indicó Rivas.

Aseguró que solo un magistrado, a quien no identificó, votó en contra de la recomendación que él planteó, pues consideraba que sí se debía escuchar a los testigos.

La Corte Plena sesionó este martes de manera extraordinaria. En la mañana, se discutieron asuntos disciplinarios en sesión privada. Por la tarde, se analizó el tema del presupuesto del 2018 para el Poder Judicial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Corte archiva denuncia de acoso laboral contra magistrada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota